Conciertos Entrevistas

Amaral en Costa Rica: concierto y entrevista previa

domingo, julio 14, 2013Admin

Ayer, sábado 13 de julio, Amaral pisaron por primera vez un escenario en Costa Rica. Tuvo lugar en el Club Vértigo, situado en el paseo Colón, y, en palabras de Juan Aguirre, tenían previsto que fuera "un concierto lleno de dinamismo y energía". A continuación te dejamos la entrevista que concedió para el diario La Nación un día antes del concierto y varios temas del directo.

Desde hace 15 años, ustedes están juntos en la escena musical...
Sí. En este tiempo, hemos crecido mucho, hemos viajado por todo el mundo y hemos llegado a tocar ante audiencias enormes. Han sido años llenos de aprendizaje y de aventuras muy locas. Han sido años trepidantes, de vivir deprisa, de vivir muchas cosas, han sido años de descubrimiento.


Años de evolución.
Claro, tras este tiempo, nosotros logramos entender que no es bueno pasar dos veces ni por la misma canción ni por la misma calle, por eso intentamos crear cosas diferentes en cada disco que hacemos. Aprendimos que la música es crecimiento, evolución. Eso nos enseñó a ser un grupo que mira al futuro y no así al pasado. También aprendimos que hacer música es un estilo paralelo de vida; trabajar con la música es un estilo de vida.

Y como estilo de vida, ustedes deben de tener bastantes experiencias que contar. ¿Cómo cuáles?
Por ejemplo, hay momentos de emoción enormes: la primera vez que tocamos en algún país siempre nos da una emoción gigante.
”El llegar a un lugar nuevo es increíble y tener contactos con otros músicos es algo maravilloso”.



Hablando de las primeras veces, nunca antes habían venido a Costa Rica. ¿Qué esperan del público?
Venimos muy ilusionados. Costa Rica es un país que nos da mucha curiosidad. Somos unos viajeros por naturaleza y, desde que empezamos a tocar, soñábamos con llegar a lugares desconocidos. La llegada a Costa Rica nos permite ver que tiene unas dimensiones enormes y una naturaleza impresionante. Sabemos que estamos empezando a ser conocidos en ese país, pero creo que será una primera visita de muchas.

Vendrán a promocionar su último disco, Hacia lo salvaje .
Sí, este disco es autoeditado de manera independiente; está al margen de la industria discográfica y es el álbum que más nos ha hecho viajar. Realmente, es un disco que trata de viajar a lo desconocido por un camino espiritual y físico. El mensaje que intenta trasmitir es que siempre nos debemos mantener en movimiento.



¿Cómo será el espectáculo?
En el escenario, estaremos Eva y yo con guitarras.
”El show como tal va a tener momentos acústicos, distorsionados, mucha energía; va a tener algo de electrónica y blues . Va a tener momentos de tormenta y también de calma”.

Desde el lunes 8, ustedes están en el país…
Sí, nos ha parecido muy lindo. Me ha gustado mucho que esté tan lleno de naturaleza.



Sin embargo, de último momento, les salió ofrecer un concierto el jueves (ayer) en Panamá. ¿Cuándo regresan al país?
Volvemos el viernes (hoy) para descansar y así estar completamente listos para el show .

¿Por cuánto tiempo estarán?
Tocamos el sábado y nos vamos el día siguiente. Lastimosamente, no tenemos mucho tiempo para descansar.



Algún mensaje para los seguidores que tienen acá.
Estamos muy agradecidos por todos los mensajes de apoyo que hemos recibido a través de nuestras redes sociales. La emoción nos carcome y estamos con mucha expectativa de lo que pasara. ero bueno, no nos adelantamos y solo esperamos hacer el mejor concierto para todos nuestros fans.

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto