Curiosidades

El Playlist de Eva Amaral

domingo, mayo 08, 2011Admin

A veces no os pica la curiosidad de decir, ¿Qué música escuchará, o le gustará a mi ídolo? En este caso Amaral.

En esta entrada, Eva Amaral nos da a descubrir su “Playlist” (lista de canciones), sus 10 canciones preferidas de ahora, de su día a día y de su adolescencia en Zaragoza. ¿Qué llevará Eva Amaral en su iPod?

Ella misma explica por qué ha elegido cada canción, ¿te lo vas a perder?

*Premiados con un Guille por La Noche en Vivo, Eva Amaral y su compañero Juan Aguirre, no olvidan su paso y forja por las pequeñas salas de la capital y de todo el país. Eva apuesta en su selección musical por una mezcla entre músicas foráneas y artistas españoles, para paliar el exceso “de anglofilia”. La convivencia de artistas de aquí y de fuera sirve para introducir el elemento sorpresa en el reproductor de música: “Yo muchas veces pongo el reproductor en ‘aleatorio’ para evitar escuchar siempre lo mismo y para sorprenderme”.

1. Cierra los ojos - Cooper. Anoche le estuve viendo y me gustan mucho sus melodías y sus letras. Tiene grandes canciones.

2. Llegó una carta - Lovely Luna. Es una maqueta. Yo tengo las premezclas del disco que saldrá en septiembre.

3. Roam - B-52's. Es una de esas canciones que te ponen de buen humor. Me la suelo poner cuando voy por la calle o en el autobús, cuando voy a ensayar.

4. Mirror Ball - Elbow. Es una de esas canciones para echarte la siesta, pero tiene algo dentro muy emocionante. Me gusta mucho. Es hipnótica y muy 90.

5. Shine on - House of love. Para mi es indispensable. Me recuerda mucho mis etapas adolescentes en los bares de Zaragoza.

6. Carmen Celeste - Lagartija Nick. Es un pedazo de canción del disco “El shock de Leia” y yo soy muy fan de los “lagartijos”.

7. Hanging Around - Stranglers. “Ratus Norvegicus” es un clásico y la verdad es que me ha costado mucho decidirme entre una canción u otra de ese disco.

8. 25 O'Clock - The Dukes of Stratosphear. Suena muy sicodélica y de los 60, a pesar de ser del 87. Me gustan más estos alter ego que los propios XTC.

9. Teardrop - José González. Es una versión de Massive Attack de un argentino nacido en Suecia. Es un rollo muy folkie y acústico con una voz muy bonita y muy llegadora.

10. Song to the Siren -Tim Buckley. Viene en un disco llamado “The Dream belongs to me” y es en directo. Me gusta más esa versión que la de estudio del “Starsailor”.

Quizás también te interese...

0 comentarios

Síguenos en Youtube

Formulario de contacto